Digital

Spotify comenzará a ofrecer un servicio de venta de entradas en 2014

spotySpotify empezará a ofrecer un servicio de venta de entradas de conciertos y merchandising a partir del 2014, según ha anunciado el director de la compañía en España y Portugal, Javier Gayoso, esta misma semana. La estrategia de la compañía, con presencia en 55 países, aspira a "ser en 2014 una plataforma que, conociendo la ubicación y los gustos musicales del usuario, le avise de los conciertos de sus artistas favoritos y le dé la opción de comprar entradas y 'merchandising' de los grupos", indicó Gayoso.

La plataforma de música en streaming incorporará a su página una herramienta que permita la venta de los productos comerciales de los artistas, si bien sobre la venta de entradas no han avanzado todavía cómo se desarrollará la aplicación.

No es la única novedad que Spotify lanza de cara a este nuevo año. La plataforma tratará de potenciar su Discovery Tab, una herramienta que permite al usuario saltar de canción en canción basándose en lo que está escuchando lo que favorece que aparezcan artistas emergentes.

En cuanto al modelo de publicidad de las cuentas gratuitas, Gayoso ha señalado que son "dos minutos y medio por cada hora, con posibilidad de saltar el anuncio hasta dos veces", lo que no resulta intrusivo para el usuario. También ha indicado que potify ha vuelto a "monetizar la música digital", indicando que en los últimos años han pagado mil millones de dólares a las compañías discográficas.

Spotify paga el 70% a las discográficas y el 30% restante lo ingresa como beneficios. Actualmente tiene 24 millones de usuarios activos al mes, de los cuales seis millones son de pago.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir