Digital

Spotify emprende su camino hacia el "audio first" con la compra de dos compañías de podcasts

Spotify compra las compañías de podcasts Gimlet Media y Anchor

En un intento por adelantarse al futuro del audio, Spotify ha confirmado la adquisición de las compañías de podcasts Gimlet Media y Anchor.

spotifyHace tan solo unos días saltaron los rumores sobre una posible compra de la compañía de producción de podcasts, Gimlet Media, por parte de Spotify. Ahora la noticia no solo se confirma, sino que además viene acompañada de una segunda compra, la de Anchor, empresa dedicada también a los podcasts.

Ha sido Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify el encargado de dar a conocer la noticia a través de un post en el blog de la compañía.

En el texto, Ek afirma que ambas empresas tienen diferentes papeles en la industria. Mientras a Gimlet Media la define como “una de las mejores creadoras de contenidos del mundo”, de Anchor afirma que “ha reimaginado completamente la creación de audio”.

Por ello, la combinación de ambas ofrece a la compañía “un contenido original y diferenciado” a través del que se posicionarán como “la plataforma líder para los creadores de podcasts de todo el mundo y el principal productor de podcasts”.

Esta apuesta doble se debe, en palabras de Ek, a la necesidad de adelantarse al crecimiento de una industria en alza.

“Hay infinitas maneras de contar historias que sirvan para entretener, educar o inspirar. El formato está evolucionando y, aunque el podcast es un negocio relativamente pequeño, veo un increíble crecimiento potencial para este espacio y para Spotify”, explica el directivo.

Las estimaciones de la compañía apuntan a que el 20% de toda la escucha de la plataforma de streaming se corresponderá a contenido no musical en los próximos años. Por ello, Spotify busca estar preparado para convertirse en la plataforma de audio líder del mundo.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir