Digital Marketing

Spotify contesta a Taylor Swift: "¿Prefieres ganar 6 millones de dólares o nada?"

taylorDaniel Ek, CEO de Spofity, ha publicado en el blog de la compañía una entrada referida a la reciente retirada del catálogo de la cantante Taylor Swift.

La semana pasada ya publicamos en MarketingDirecto.com una noticia al respecto de la salida de la cantante estadounidense de la herramienta de música en streaming, alegando que los artistas no reciben todo el dinero que merecen por su trabajo.

Ek le da la razón a Swift, pero en ciertos puntos: “Taylor Swift tiene razón: la música es arte, y hay que pagar a los autores el valor real de ese arte.” Pero también se defiende de los que les acusan de no pagar suficiente a los artistas: “Con nuestro tamaño actual, el dinero que pagamos por artistas como Taylor Swift puede llegar a los 6 millones de dólares anuales, con previsión de crecimiento, hasta incluso llegar a ser el doble. Pero la piratería no les da nada a los artistas: 0 dólares.”

Y, aunque Swift haya vendido más de 1,2 millones de copias de su disco 1989 recientemente publicado, con unas ventas de 12 millones de dólares y permanecer en este tipo de plataformas no le de los beneficios esperados, Spotify y el resto de plataformas no son culpables. “Spotify ha pagado más de 2.000 millones de dólares en royalties a la industria. Si ese dinero no llega a los artistas, es un gran problema,” escribe Ek. “Cuando escucho historias sobre artistas y letristas que dicen no haber recibido apenas dinero por su obra en plataformas en streaming y que están enfadados y frustrados, me enfado yo también.”

Ek continúa: “La música gratis no llega a los artistas. Nosotros recibimos dinero de las suscripciones y de la publicidad para las cuentas gratuitas, por lo que las discográficas reciben el dinero acordado, lo que no tiene que ser siempre lo que reciben los autores. Spotify no ha perjudicado a las ventas de discos físicos ni de descargas pagadas, ya que hay países en los que no estamos presentes y las descargas han sufrido un descenso marcado. No depende de nosotros, sino que es algo global en muchos países, tanto en los que Spofity está presente como en aquellos en los que no está.”

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir