líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify cuenta ya con un 12,5% de cuentas Premium en EEUU

A un mes de su lanzamiento en EE.UU., la empresa sueca está cerca de igualar el porcentaje de usuarios europeos que disponen de una cuenta Premium en sus tres años de implantación en la UE. Ya son 175.000, un 12,5%, los clientes de pago de la plataforma de almacenamiento y reproducción de música, y 1,4 millones sus usuarios, según una fuente de All Things Digita.

A pesar de no ser una cifra impresionante, adquiere un gran valor si tenemos en cuenta el tiempo que ha esperado Spotify para desembarcar en el país norteamericano, después de varios meses de rumores, y la alta competitividad: domina Grooveshark, además de Rdio o Pandora.

El streaming de archivos musicales a través de internet que ofrece Spotify fue muy esperado por un público muy específico, que consume música online en grandes volúmenes, pero este interés debe extenderse al resto de los internautas para que Spotify supere el 1,5 millones de clientes en Europa y rentabilice su salto al enorme mercado norteamericano.

Pero los datos que empiezan a conocerse parecen un buen comienzo, a juzgar además por los comentarios positivos en redes sociales que ha detectado Brandwatch en un sondeo. Precisamente estas redes podrían ser la clave para la explosión de Spotify como servidor de música online, con la rumoreada integración de Facebook y Spotify como en su día hizo con el videochat lanzado conjuntamente con Skype.

 

Son “disturbios en Inglaterra” y no “en Reino Unido”AnteriorSigueinteGreenpeace lanza concurso internacional de spots para destapar el "lado oscuro" de Volkswagen

Noticias recomendadas