Digital

Spotify da las gracias a una de sus usuarias con una lista de canciones con mensajes ocultos

Spotify da las gracias a una de sus usuarias con una lista de canciones con mensajes ocultosLa plataforma de música en streaming sueca Spotify ha sorprendido a todos con un bonito gesto, que demuestra que mantener una relación directa con los consumidores acaba siendo beneficioso para ambas partes.

Alguien del equipo de Spotify decidió devolver los comentarios positivos a una usuaria de la plataforma musical, Jelena Woehr, con un gesto muy bonito. Creó una lista de canciones cuyos títulos unidos creaban la siguiente frase “Jelena/eres increíble/muchas gracias/por estas palabras/me ayuda/a impresionar/a la dirección”.

Este pequeño gesto gustó mucho a Woehr, community manager en Yahoo!, que publicó una captura de pantalla de la lista de canciones junto con un comentario “Oh Dios mío, el servicio al cliente de Spotify es ADORABLE”.

Este pequeño gesto muestra cómo tratar bien a los clientes acaba siendo positivo para la marca. Un buen trato acaba traduciéndose en una imagen positiva de la marca para los consumidores, lo cual es esencial para que una marca crezca de manera sana y se difunda.

Spotify da las gracias a una de sus usuarias con una lista de canciones con mensajes ocultos

Thom Yorke ya no quiere “ser amigo” de Spotifiy

La otra cara de la moneda de este útil servicio de escucha de música online está siendo noticia estos días en diferentes medios. Según el diario El Mundo, Thom Yorke, líder de la mítica banda inglesa Radiohead, ha decidido eliminar toda su música y proyectos en solitario de la plataforma sueca.

El conocido cantante ha realizado esta acción como medida de protesta contra el tarifado impuesto a los artistas por las reproducciones de música.

En los últimos años han sido muchos los artistas que han mostrado su disconformidad con el sistema de pago de la plataforma de música en streaming. Al parecer, la polémica cantante Lady Gaga declaró haber recibido en 2009 122 euros de su compañía en concepto de gratificación por el millón de escuchas de su exitoso tema debut “Poker Face”.

La polémica está servida, y el rifirrafe parece no tener fin, pero en último término el problema viene del cambio digital y la dificultad que está viendo la industria musical para frenar la piratería y encontrar lucro en este nuevo medio tan libre.

Para los usuarios de Spotify fans de Radiohead, tranquilos, la discografía al completo de la banda sigue disponible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir