Digital

Spotify da pistas sobre una posible salida a bolsa a través de una oferta de trabajo

spotify logoLos rumores sobre la posible salida a Bolsa de Spotify son cada vez mayores. La contratación de un especialista en información financiera en EEUU refuerza la su posible salida a Bolsa que, según los especialistas, podría valorar la firma en 8.000 millones de dólares (5.800 millones de euros).

La contratación de este especialistas podría deberse a la necesidad de cumplir las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que establece como una obligación el que se presenten los datos financieros de cualquier empresa que quiera salir a Bolsa, hecho que, podría producirse el año que viene.

Expertos abogados señalan que estas acciones señalan una posible salida a Bolsa. El anuncio de búsqueda de este especialista (aparece en la web de Spotify y LinkedIn) establece que el aspirante tendría que “preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC”. Estos datos de la oferta laboral son los que han acrecentado los rumores sobre la salida a Bolsa aunque Spotify no ha querido hacer declaraciones.

“A medida que Spotify crece y se vuelve una compañía más madura, estamos buscando personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales”, señala un portavoz de la compañía.

Un banquero de inversión explica que de acuerdo a los beneficios recogidos por la empresa el pasado año, lo más probable es que Spotify esté preparando una expansión mayor y poder llegar al mercado mediante la colocación de acciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir