Digital

Spotify denuncia el perjuicio que supone la "tasa Apple" para la competencia

Spotify demanda a Apple ante la Comisión Europea por competencia desleal

La compañía de audio en streaming Spotify demanda a Apple ante las autoridades europeas por las limitaciones que impone la tecnológica a la competencia.

Si ayer conocíamos el plan de la senadora estadounidense Elizabeth Warren para evitar que las grandes tecnológicas operen de forma monopolística, ahora es Spotify quien parece dispuesta a comenzar la guerra para frenar las prácticas que impactan negativamente en la competencia.

La compañía de audio en streaming ha anunciado que demandará a Apple ante la Comisión Europea por considerar que las normas que impone en App Store perjudican la elección del consumidor y frenan la innovación.

El CEO de la compañía, Daniel Ek, se queja especialmente del 30% que Apple ingresa por las suscripciones que se realizan a través de su tienda de apps, una “tasa” que, según Ek, está diseñada para perjudicar a los servicios de streaming que compiten con el de la compañía.

Para contrarrestar esta tasa, la compañía tendría que inflar sus precios por encima de los de Apple Music, lo que situaría a Spotify en una situación de desventaja forzada. En el caso de no pagar este porcentaje, las consecuencias a nivel técnico y de experiencia harían que el servicio de Spotify empeorase.

Asimismo, también denuncia que Apple “bloquea de manera sistemática las actualizaciones que mejoran la experiencia”, como excluir a Spotify y otros servicios de Siri, HomePod o Apple Watch.

Además de la demanda que ha interpuesto, Spotify ha lanzado una campaña que incluye una web y un vídeo en YouTube en el que explica las malas prácticas de Apple.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir