líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify podrá ofrecer sus propios pagos en dispositivos Apple en la Unión Europea

Spotify y Apple en guerra: la plataforma se apunta un tanto en la Unión Europea

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Spotify derrota las "mezquinas normas de Apple" y podrá ofrecer sus propios pagos en los dispositivos de la marca con la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales.

Spotify ha dado a conocer cómo cambiará la experiencia de usuario dentro de la Unión Europea, con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (LMD) de la UE, una normativa que impone que los «gatekeepers» impongan condiciones injustas a empresas y usuarios finales. La Comisión Europea designó a Apple como «gatekeeper», debido a su actuación como puerta de entrada clave entre empresas y consumidores al proporcionar «servicios de plataforma central».

Apple y Spotify mantienen desde hace años una disputa legal, tras acusar a la empresa de la manzanita de aprovecharse de los desarrolladores de aplicaciones de su App Store. Ahora la batalla parece haber llegado a su fin con la victoria de Spotify, al menos en la Unión Europea.

Los suscriptores de Spotify que han descargado su app desde la App Store de Apple no podrían acceder a precios, promociones o modalidades de suscripción, debido a las políticas de compra dentro de las aplicaciones impuestas por Apple, una realidad que se espera que cambie a partir del 7 de marzo de 2024, fecha en que la LMD entrará en vigor. «Tu Spotify está a punto de ser mucho mejor, y eso significa más oportunidades para los desarrolladores y creadores de todo el mundo», asegura la empresa.

Entre las novedades que presenta la LMD se encuentra que Spotify podrá ofrecer información sobre ofertas, promociones y opciones de pago más ventajosas en la UE a sus usuarios. Además, todo esto sin la carga de un impuesto obligatorio en torno al 30% aplicado por parte de Apple, ya que estará prohibido por la LMD. Pero, esta realidad está limitada al territorio de la UE, por lo que la plataforma advierte que los usuarios de algunos mercados seguirán experimentando restricciones.

Spotify presenta novedades con motivo de la LMD

  • Comunicaciones directas en la aplicación Spotify sobre ofertas de suscripción, actualizaciones, precios de productos y promociones: con la entrada en vigor de la LMD, la empresa podrá comunicar claramente en la aplicación de Spotify sobre nuevos productos a la venta, campañas promocionales, clubes de superfans y próximos eventos, incluyendo cuándo salen a la venta artículos como audiolibros.
  • Pagos seguro y sencillo en la aplicación: los usuarios que deseen adquirir una suscripción de pago, o cambiar su modelo de suscripción, podrán hacerlo con un par de clics. Actualmente no es posible pasar del plan gratuito al Premium en la aplicación de Spotify desde un dispositivo Apple, o consultar los precios de las distintas suscripciones, «Es algo que no tiene sentido. Para todos los que viven en la UE, esto está a punto de cambiar», aseguran desde Spotify.
  • Comprar directamente un audiolibro: los usuarios de Apple podrán, por primera vez, ver los precios de un audiolibro al buscarlo desde la app, así como comprarlo fácilmente y empezar a escucharlo al instante.
  • Descargar otras aplicaciones de Spotify en tu iPhone: la empresa también destaca que gracias a la LMD las tiendas de aplicaciones alternativas y la posibilidad de que los creadores descarguen «Spotify for Artists» o «Spotify for Podcasters» directamente desde la web de Spotify será una realidad.

Estas novedades presentan mejoras para usuarios y creadores de contenido, pero desde Spotify destacan que «la lucha continúa», pues estas soluciones no se encuentran disponibles de forma global. «Si vives fuera de ciertos mercados, seguirás encontrándote con frustrantes bloqueos por culpa de las mezquinas normas de Apple», además destacan que seguirán luchando para liberarse de los «gatekeepers» y presentar más opciones para los consumidores, artistas, autores y desarrolladores.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

'Lost In The World', el primer simulador inmersivo de Alzheimer en Fortnite para concienciar a los jóvenesAnteriorSigueinteTikTok sigue intentando comer terreno a YouTube y experimenta con los vídeos de 30 minutos

Contenido patrocinado