Digital

Spotify diversifica su territorio de acción: llegan los vídeos, los podcasts y una nueva versión dirigida a los runners

spotifyFinalmente Spotify ha presentado un abanico de novedades con el propósito de mantenerse como la plataforma líder de música en streaming y brindar más contenido a los usuarios.

La compañía diversifica su oferta de contenidos y ahora, además de música, ofrecerá vídeos y podcasts, un movimiento con el que espera que aquellos usuarios que quieran estar informados sobre las noticias o entretenerse de otra forma no abandonen su plataforma por otra. "Sabemos que hay veces en el día que desea cambiar entre la música para ponerse al día sobre las últimas noticias, escuchar su podcast favorito o simplemente ver algo divertido”, han comentado desde la empresa.

Fue la semana pasada cuando comenzaron a salir a la luz las primeras noticias que afirmaban que Spotify estaría preparando acuerdos con diferentes empresas editoras de contenido con el objetivo de incluir una oferta de vídeo, y finalmente se ha asociado con compañías como ABC, BBC, Comedy Central, Condé Nast Entertainment, ESPN, Fusion, Maker Studios, NBC, TED o Vice Media, según recoge El Economista.

Por otra parte, la compañía también ha lanzado Spotify Running para acentuar la relación que hay entre la música y los runners. "Cada semana millones de ustedes se anudan las zapatillas para salir a correr con Spotify. La música es el compañero perfecto, pero a veces se necesita aún más motivación para continuar", han declarado desde la compañía.

Esta versión de la plataforma ofrecerá un repertorio musical basado en el historial de escuchas del usuario y de sus listas de reproducción en función a la velocidad que lleve el usuario, aprovechando así los sensores de los smartphones. Además, Spotify Running muy pronto podría sincronizarse con la popular aplicación para runners de Nike+.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir