Digital

Spotify está cada vez más cerca de tararear en Bolsa

spotifyEn febrero saltó la voz de alarma de que Spotify iba a salir a Bolsa, cuando apareció una oferta de trabajo de la compañía en LinkedIn en la que buscaban a un especialista en información bursátil en Norteamérica. Desde entonces, tuvo lugar una ebullición de rumores que aún no ha parado.

Expertos en la materia aseguraban que la oferta de trabajo era un claro indicador de su salida a Bolsa porque era el típico empleo de alguien que prepara los documentos para el regulador bursátil de Estados Unidos. Además, un mes más tarde Spotify trató de negociar una línea de crédito con sus bancos de 200 millones de dólares.

Se le augura un buen futuro a la compañía sueca, si al final se confirmaran los rumores de que en otoño o el año que viene salga a Bolsa. Spotify cuenta con 24 millones de usuarios activos, además de 6 millones de suscriptores de pago en los 55 países en los que está presente. Igualmente, la empresa está valorada en torno a los 8.000 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros).

Desde que el servicio de música en streaming nació en 2008 ha conseguido que los propietarios de derechos ingresen mil millones de dólares  por su música. Aunque perdió 58,7 millones de dólares en su último ejercicio, ingresó 435 millones de dólares, el doble que el año anterior.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir