líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify lanza Fusión, la función que permite combinar los gustos musicales entre amigos

Digital MarketingCapturas de la función Spotify Fusión (o Blend)

Spotify Fusión llega a todos los usuarios

Spotify lanza Fusión, la función que permite combinar los gustos musicales entre amigos

Spotify Fusión también permite medir la "compatibilidad musical" entre amigos y compartir esos datos en redes sociales.

Spotify está de estreno. La célebre plataforma de audio en streaming ha lanzado de manera oficial Fusión (o Blend), una función que se encontraba en fase beta y que ahora permitirá a todos los usuarios exprimir los intereses que tienen en común con sus amigos. Se trata de una nueva playlist compartida y personalizada que tiene objetivo fusionar los gustos musicales entre amigos con temas sugeridos por cada uno de ellos.

Al crear una lista de reproducción tipo Fusión, los usuarios obtendrán una puntuación que mide la coincidencia de sus gustos. Además, podrán conocer la canción que más les une y las stories con estos datos, que aparecen de forma automática cuando se crea Fusión, podrán ser compartidas en las redes sociales.

La nueva función también trae bajo el brazo un nuevo diseño de portada enfocado a facilitar a los usuarios de la plataforma la identificación de cada una de sus playlists. Aquellos que estén suscritos a la versión premium podrán ver las preferencias de escucha que han contribuido a la elección de cada una de las canciones de la lista.

Cómo funciona Spotify Fusión

Para acceder a esta nueva función de Spotify, deberás pulsar en «Crear Fusión», una opción que aparece en la pantalla principal de la app. Luego, tendrás que invitar a un amigo para que se una a través de una notificación.

Una vez acepte la petición, la plataforma generará playlists personalizadas para los dos con temas que combinen vuestros gustos.

Los artistas más reproducidos en estas playlist el mes pasado fueron, por este orden, Olivia Rodrigo, Doja Cat, Taylor Swift, The Weeknd y Lil Nas X. Por temas, destacaron «good 4 u» de Olivia Rodrigo, «MONTERO (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X, «Kiss Me More» de Doja Cat y SZA, «Levitating» de Dua Lipa y «Leave The Door Open» de Bruno Mars junto a Anderson Paak y Silk Sonic.

Temas

Spotify

 

Smurfit Kappa amplía su presencia en México con la compra de CartonboxAnteriorSigueinteHeineken España te invita a descubrir algunas curiosidades del mundo de la cerveza

Noticias recomendadas