Digital Marketing

Septiembre gana 5 minutos de consumo más que agosto

Spotify gana a Netflix en consumo diario durante el mes de septiembre

Los datos de Comscore revelan el consumo dedicado por los usuarios durante el mes de septiembre, así como sus dominios más visiados y las plataformas más consumidas por persona al día.

spotify

Con el coronavirus nuestro tiempo de navegación se ha modificado casi tanto como nuestra rutina. Un buen motivo para que Barlovento Comunicación, con los datos de Comscore, haya hecho informes mensuales para conocer el tiempo de actividad digital de los usuarios residentes en España. El último realizado ha sido el de septiembre de 2020 y los resultados afirman que nuestro tiempo de conexión ha aumentado cinco minutos con respecto a agosto.

El total de minutos de navegación por persona al día han sido de 125, lo que supone un aumento del 5% respecto al mes pasado. Además, los datos reflejan también que el número de visitantes únicos a internet ha sido de 34,6 millones, lo que supone un millón de visitantes más que el año anterior en estas fechas, mientras que el tiempo de navegación de 2019 fue 3 minutos inferior respecto a este año.

Si nos fijamos en las edades más conectadas, nos damos cuenta de que en el mes de septiembre fueron el grupo que corresponde a personas entre 25 y 44 años. Este grupo dedica mucho más de las 3 horas diarias de media que se han analizado en los resultados.

informe

Por otro lado, los dominios más visitados han sido YouTube.com, Google.com y Facebook.com, manteniendo los gigantes tecnológicos el liderazgo que vienen demostrando estos meses atrás. Aunque si este ranking lo hacemos sobre las propiedades, el top 3 cambia y se sitúa de la siguiente manera: Google Sites, Facebook y Vocento. A estas compañías les siguen Unidad Editorial, Prisa y Microsoft Sites.

El estudio de Comscore también analiza qué páginas han sido más consumidas, según el tiempo que ha permanecido el usuario en ellas. Los resultados demuestran que plataformas como Spotify son más consumidas que Netflix, al menos durante el mes de sepiembre, mientras que Twitter y TWITC.TV se incluyen dentro de la lista de las plataformas preferidas de los usuarios. De esta forma, el ranking por tiempo de consumo por persona diariamente ha sido el siguiente:

1. Facebook

2. Google Sites

3. Bytedance Inc.

4. Spotify

5. Netflix Inc.

6. Activision Bizzard

7. Lenovo Group

8. Microsoft Sies

9. TWITCH.TV

10. Twitter

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir