Digital

Spotify y GroupM estiman en 220 millones de dólares el negocio publicitario de la música en streaming

musica-streamingLa transmisión de contenidos en streaming es un canal de comercialización que todavía no ha vivido su época dorada, pues sus posibilidades no han sido explotadas en plenitud. Al tratarse del entorno digital, esta tendencia no se ha expandido a todos los campos, por lo que no ha podido generalizarse.

Ahondando en el campo de la música en streaming y en el estudio elaborado por la división de medios WPP, GroupM y Spotify, donde se encuestó a 20.000 personas, se ha mostrado que la retransmisión de música a través de este tipo de servicio ofrece una oportunidad de inversión que asciende hasta los 220 millones de dólares.

La alianza de estas empresas se ha firmado en pos del estudio de la transmisión de consumo de medios y la búsqueda de nuevas formas de potenciar el valor de los datos recogidos a través de este tipo de servicios.

Los datos recogidos en el estudio hacen referencia a “determinados momentos y estados de ánimo”. Esto puede traducirse como información a los anunciantes para orientar sus mensajes con una precisión mayor, entendiendo el comportamiento grupal y aislado de los usuarios.

Del estudio se extraen interesantes conclusiones como que más del 60% de la actividad de streaming se realiza a través de dispositivos móviles, siendo el smartphone el preferido.

Entendiendo el comportamiento de los usuarios, que puede traducirse en datos de carácter intangible – como son las emociones -, GroupM cree posible convertir estos datos de streaming en gasto publicitario, monetizando el negocio.

De cara a los anunciantes, los datos podrían influir en los anunciantes a la hora de dirigir los mensajes específicos, pues les permitiría segmentar mejor su comunicación. Por ejemplo, si un usuario elige la lista clasificada para entrenar y se reproduce frecuentemente, seguramente se muestre más abierto y dispuesto a aceptar anuncios de productos deportivos.

Según apuntaba Simeon Duckworth, director de análisis de datos y desarrollo estratégico de GroupM, “estamos tratando de ilustrar lo que creemos que son los nuevos momentos de publicidad, pero estos no son sustituciones de un medio por otro”, lo que podría traducirse como que esta nueva tendencia no tiene por qué lastrar el modelo de otros negocios más clásicos.

A pesar de estos estudios, es sabido que todavía existe una verdadera escasez de datos en el campo del consumo de contenidos en streaming, por lo que existe una necesidad real de obtener más información.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir