Digital

Spotify ha encontrado la solución para no perder suscriptores

suscriptoresUna vez que una empresa consigue pasar la brecha de transformación de los usuarios potenciales a clientes reales, hay que realizar seguimientos de su consumo y mantenerlos contentos para que no se vayan.

Conseguir la fidelización del cliente puede ser lo más complicado, pero, como para todo, surgen startups que tratan de combatir cualquier necesidad. Este es el caso de Preact, empresa que emplea tecnología de aprendizaje de máquinas para ayudar a las empresas a conocer más sobre los suscriptores.

La contratación de los servicios de esta empresa ha sido por parte de Spotify, quien la ha adquirido para cuidar y entender mejor a sus 100 millones de usuarios, - a pesar de que la mayoría no paguen por el servicio -.

Entre estos nuevos servicios están los de conocer bien las preferencias de sus clientes, lo que les permitirá planificar exitosamente las novedades que quieran lanzar, así como el contenido y cuando quieran buscar nuevos suscriptores.

También, Spotify podrá estar al tanto cuando sus suscriptores estén barajando abandonar el servicio y que, para evitarlo, puedan poner en marcha acciones que lo prevengan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir