Digital

Spotify ha estado 5 meses dañando el disco duro de sus usuarios

spotifySpotify, servicio de música en streaming con más de 100 millones de usuarios por todo el mundo es una de las plataformas más famosas, pero acaba de poner su imagen en riesgo al descubrirse que ha estado 5 meses llenando los discos duros de sus usuarios de datos inservibles, ocupando capacidad sin ningún fin.

Ha sido denunciado por distintos usuarios al ver ocupados muchos gigas de sus ordenadores sin explicación aparente. Esto sucedía incluso cuando la plataforma no estaba en uso.

Dos de los problemas que surgen de esto son: la ignorancia del usuario frente al problema, lo que puede violar sus derechos a la vez de interferir en el rendimiento de sus equipos, y daños irremediables en algunos discos duros, reduciendo la durabilidad de éstos al grabar tantos datos basura.

Especialistas comprobaron que Spotify registraba entre 5 y 10 gigas de información en menos de una hora. Los usuarios más afectados son aquellos que tienen un disco duro SSD puesto que se degradan con el uso y en esta situación de estar añadiendo datos continuamente se ha acortado su vida útil notablemente.

Esto, añadido a que en la mayoría de los dispositivos modernos no se pueden cambiar los discos duros, supone un problema grave, tanto para el usuario afectado como a la imagen de Spotify.

Han lanzado una actualización que debería solucionar este problema según han informado oficialmente, se trata de su nueva versión 1.0.42. que estará disponible próximamente para todos los usuarios de PC y Mac.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir