Digital MarketingHeardle se integrará en Spotify
Spotify integrará Heardle, el Wordle de la música, en su plataforma
Spotify tira los tejos al "gaming" y hace hueco en su plataforma a Heardle, el Wordle de la música
Spotify ha anunciado la adquisición de Heardle, una suerte de clon musical del celebérrimo juego para adivinar palabras Wordle.
Spotify no se conforma con un servicio de música en streaming (y nada más). Consciente de que el vastísimo universo del audio va mucho más allá de la música, la empresa sueca está apostando fuerte por formatos alternativos como los podcasts y los audiolibros. Y ahora ha decidido apalancar también la mirada en los juegos.
La compañía ha anunciado la adquisición de Heardle, una suerte de clon musical del celebérrimo juego Wordle, que compraba a principios de este año The New York Times.
En Heardle el usuario tiene que jugar a adivinar canciones (y no palabras como en Wordle). En este sentido, a ajusta como un guante a una plataforma de las características de Spotify.
Tras su adquisición por parte de Spotify Heardle se ha aprovisionado de un segundo dominio: spotify.com/heardle (junto al original heardle.app). Y ya no utiliza Soundcloud para acceder a las canciones sino la biblioteca de contenidos de Spotify.
Spotify integrará próximamente Heardle en su app
Heardle mantiene su gratuidad, pero de momento estará disponible única y exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (todos países de habla inglesa, que es también el idioma oficial del juego). Spotify se ha propuesto, no obstante, que en el futuro Heardle esté a disposición de «cientos de millones de personas más en todo el mundo».
Desde el punto de vista de Spotify, Heardle es en todo caso mucho más que un juego. Es una «herramienta de descubrimiento musical» que permite al usuario descubrir nuevos artistas o tener la posibilidad de recordar a músicos sepultados en el olvido.
Por esta razón, y en vista de las múltiples posibilidades de Heardle, Spotify planea integrar el juego y otras experiencias interactivas en su aplicación más adelante.
Que Spotify hable de experiencias interactivas en plural ha sido interpretado por algunos con un síntoma inequívoco de que la compañía podría lanzar próximamente más juegos en su plataforma.
Spotify se miraría así en el espejo de Netflix, que incursionó el año pasado en el mundo del «gaming» y cuenta actualmente con un catálogo de más de 20 títulos.