Digital

La nueva función de Spotify son letras de canciones en tiempo real

Spotify incluye en su plataforma letras de canciones en tiempo real

La plataforma de música en streaming, Spotify, se adapta al mercado e incluye letras de canciones en tiempo real para que sus usuarios puedan seguir la canción.

letras de canciones

Las plataformas de música en streaming han sido un éxito en todos sus aspectos. Spotify lidera el ranking con diferencia, pero no se debe despistar ya que le siguen muy de cerca Apple Music y Amazon Music. La compañía sueca lucha con grandes compañías que apuestas por la innovación y la experiencia de usuario, por lo que tiene que tener en cuenta los pequeños detalles para no quedarse atrás.

Una de las opciones que los usuarios llevan pidiendo mucho tiempo son las letras de canciones. Spotify parece haberse dado cuenta (algo tarde) de que es un must en su plataforma y por fin ha decidido implementarlo.

Ya hay usuarios que disfrutan de ello y lo hacen de la forma que esperaban. Las letras aparecen en la pantalla del móvil según avanza la canción. Una facilidad para aquellos que quieren entender la letra en canciones difíciles de descifrar o para quien quiera formar su propio karaoke personal en cualquier lugar.

Aunque aun queda mucho por mejorar, puesto que no todas las canciones disponen de su letra. La lista de reproducción informará si está disponible la opción o no con un indicador parecido al de "contenido explícito".

spotify

Si queremos ver la letra de la canción, lo único que tenemos que hacer es pulsar en esta opción (si la canción lo tiene) y la aplicación nos llevará automáticamente a una nueva vista para poder observar la letra en casi toda la pantalla del dispositivo.

Para lograrlo, Spotify ha colaborado con Musixmatch, plataforma que contiene un catálogo de 12,4 millones de letras en 50 idiomas diferentes, según informa El Español. La novedad se observa en que las letras se muestran en tiempo real, pero podremos seguir viendo la letra en formato de texto, como ya permitía Spotify.

En cuanto a la compatibilidad, no importa la versión que se esté usando, ya que se ha implementado a nivel de servidor. iOS y Android serán las primeras en recibir esta opción, aunque no se sabe si la versión de escritorio y página web contará con la nueva función. Por el momento solo unos pocos han podido beneficiarse de esta nueva opción.

De esta forma, Spotify suma las letras de canciones en tiempo real a otras innovaciones que ya había implementado, como la nueva interfaz que permite encontrar podcast según tus intereses. Esta opción permite ver tráilers del audio antes de ser escuchado para que el usuario elija con antelación si le merece la pena o no, a la vez que puede elegir la temática a través de las diferentes categorías que ofrece la plataforma: viajes, crímenes, relaciones sentimentales...

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir