Digital

Spotify presenta unas perdidas operativas anuales de 300 millones

Spotify ingresa 4.000 millones de euros en 2017

Spotify La plataforma de música en streaming Spotify ha conseguido aumentar su facturación respecto a 2016. Según evalúan diversos analistas, la plataforma ingresó en 2017 4.000 millones de euros frente a los 2.933 millones que obtuvo en 2016.

Además, The Information señala que en su último trimestre Spotify presentó unas pérdidas operativas entre 70 y 90 millones de euros. Con carácter anual, calculan que estas pérdidas alcanzan los 300 millones de euros. Esta cifra sigue siendo inferior a la que presentó la plataforma en 2016, cuando obtuvo unas pérdidas operativas de 349 millones.

Gracias a sus altos ingresos, la plataforma declaró a finales de diciembre su deseo de salir a Bolsa. Aunque se espera que llegue al parqué en el primer semestre del año, Spotify todavía no ha concretado fecha.

Lo que sí ha especificado la compañía es que no entrará en Bolsa mediante una oferta pública de venta (opv). Su valoración actual es de 19.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) . En 2015 la plataforma tenía un valor de 8.500 millones de dólares.

Este aumento de su valor se debe principalmente a la alianza que ha establecido con el gigante chino Tencent. Precisamente su acuerdo con esta compañía coincidió con su anuncio de salir a Bolsa.

Spotify es actualmente la plataforma líder en música en streaming y con el mayor número de abonados. Spotify cuenta con 140 millones de usuarios a escala global. 70 millones de ellos están suscritos a su modalidad de pago.

No obstante, podría dejar de ser la plataforma líder. Según reflejaba un reciente estudio del diario The Wall Street Journal, Apple Music podría superar a Spotify en número de abonados de cara al verano. La plataforma estadounidense ha crecido en los últimos tres meses en un 5% frente al 2% que ha aumentado Spotify.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir