Digital

Spotify aumenta en 10 millones sus usuarios de pago

Spotify se jacta de tener a su vera a 70 millones de abonados de pago

Spotify afianza sin prisa pero sin pausa su liderazgo. El célebre servicio de música en streaming anunció ayer que contaba en todo el mundo con 70 millones de usuarios de pago. Sumados a los suscriptores que disfrutan de Spotify de manera gratuita (gracias a la publicidad), la startup sueca cuenta con un total de 140 millones de usuarios a escala global.

Si comparamos estas cifras con las proporcionadas por la compañía en verano del año pasado, Spotify habría incrementado en 10 millones su número de suscriptores de pago.

Con casi doce años de vida, Spotify es el líder indiscutible en el mercado de la música en streaming. Su rival más fuerte es Apple Music, que cuanta con alrededor de 30 millones de usuarios de pago. El servicio de música en streaming de la empresa de la manzana nació, no obstante, en 2015 y, aunque sus cifras están aún lejos de Spotify, ha crecido de manera meteórica desde su lanzamiento.

Según algunos medios de comunicación, la empresa escandinava estaría preparando su desembarco en los mercados bursátiles. Tal y como publican The Wall Street Journal y la CNBC, Spotify habría hecho llegar ya los documentos necesarios para su debut bursátil a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Y su aterrizaje en los mercados bursátiles tendría lugar a finales del primer trimestre del año o principios del segundo.

Al contrario que la mayor parte de las empresas, el servicio de música en streaming no tendría previsto salir a bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV). De esta forma, Spotify evitaría hacer frente a ciertas tarifas (entre ellas las comisiones pagadas a los bancos de inversión).

Spotify se enfrenta actualmente a una demanda por parte de la editora musical Wixen Music Publishing, que vela por los derechos de las canciones de Neil Young, The Doors y Santana, entre otros artistas. De acuerdo con Wixen Music Publishing, que exige a Spotify 1.600 millones de dólares en concepto de indemnización, la compañía habría incurrido en una infracción de “copyright”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir