Digital Marketing

Spotify presenta las tendencias navideñas en España y el mundo

Spotify lanza "Hear the Cheer" para que los anunciantes aprovechen al máximo la temporada navideña

"Hear the Cheer" la nueva experiencia digital para que los anunciantes saquen el máximo partido a sus campañas durante la temporada navideña.

spotifu hear the cheerSeptiembre marca en la industria de la publicidad el inicio de la cuenta atrás para la planificación de la temporada de Navidad. Por eso, Spotify comparte hoy, en la experiencia digital "Hear the Cheer", las tendencias de escucha y los datos de audiencia durante el periodo navideño con marcas y planificadores de medios. A través de su conocimiento único sobre los usuarios y el análisis de datos, la plataforma más popular de audio en streaming ha profundizado en las tendencias de escucha de audio durante el periodo de Navidad, para ayudar a los anunciantes a sacar el máximo partido en un momento del año único para la publicidad.

Datos internos de Spotify revelan que las escuchas de música clásica aumentaron un 803% entre noviembre y diciembre del pasado año en España. Otra tendencia creciente es la de la música oldie. Las reproducciones de canciones de décadas pasadas (60s, 70s, 80s, 90s...) aumentó un 128% de octubre a diciembre. Además, el 25 de diciembre este incremento fue del 160% si se compara con los siete días anteriores.

Spotify en el mundo: Canciones de Navidad y villancicos desde Noviembre

Noviembre marca el comienzo de la escucha de canciones de Navidad. La duración de las sesiones de escucha aumentan globalmente un 10% desde octubre hasta enero, a medida que la gente se reúne para escuchar música juntos a través de sus dispositivos conectados, según datos internos de Spotify.

Los datos de la plataforma también revelan que hubo un incremento del 76% en las escuchas realizadas a través de altavoces inteligentes entre octubre y diciembre de 2019 a nivel global. Debido a que hay menos personas escuchando música en sus desplazamientos diarios en coche y a que el teletrabajo aumenta, un mayor número de personas escucharon música a través de TVs, altavoces inteligentes o videoconsolas en 2020, una tendencia que continuará al alza a lo largo de las navidades de este año. Esto ofrece una gran oportunidad para que los anunciantes conecten con su público objetivo, y lleguen a los consumidores mientras escuchan música a través de sus dispositivos conectados a lo largo del día.

Otras tendencias que Spotify ha detectado sobre las escuchas de los usuarios españoles en Navidad son:

  • Los momentos de escucha relacionados con ‘Cenar’ y ‘Cocinar’ aumentaron un 24% en Spotify
  • El rock y el hip hop fueron los géneros más comunes entre las escuchas no relacionadas con las navidades en Spotify

"En Spotify sabemos lo importante que es el periodo navideño para las marcas, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el punto de vista creativo, pero también este momento ofrece la oportunidad de ganarse el corazón de los consumidores”, explica Rodrigo González, director de ventas de Spotify en España.

“A través de nuestro profundo conocimiento de los usuarios y de los datos, la publicidad en Spotify ofrece un nivel de personalización único y nos sitúa en una posición privilegiada para ayudar a las marcas a conectar con las audiencias que de verdad les interesan durante las navidades. Mientras la industria se encuentra en fase de planificación, queríamos poner a su disposición nuestros conocimientos con el objetivo de ayudar a los anunciantes a sacar el máximo partido de sus campañas navideñas”, añade Rodrigo.

El acceso a la experiencia digital ‘Hear The Cheer’ de Spotify para anunciantes está disponible solo a través de invitación.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir