Digital

Nueva función de Spotify

Spotify lanza podcasts en vídeo para usuarios gratuitos y premium

La nueva función está disponible en versión desktop y mobile y para todos los mercados donde los usuarios pueden acceder a este formato.

podcasts en vídeo

La plataforma de audio en streaming Spotify ha lanzado una primera versión de su nueva función de podcasts en vídeo. Este formato está disponible tanto para los usuarios de cuentas gratuitas como los de cuentas premium de todos los mercados en los que se puede acceder a los podcasts de Spotify.

Para disfrutar de este formato, el usuario deberá pulsar el "play" en la versión desktop o mobile. Los vídeos arrancarán automáticamente y se sincronizarán inmediatamente con su fuente de audio. Además, si realiza múltiples tareas entre aplicaciones o desea bloquear su dispositivo durante el episodio, la pista de audio continuará reproduciéndose en segundo plano. Por otro lado, todos los oyentes podrán descargar el audio a sus dispositivos móviles para escuchar los programas sin conexión.

"A muchos fans de los podcasts les encanta ver sus podcasts favoritos tanto como les gusta escucharlos. A través de estas imágenes, los fans pueden conocer aún mejor a sus creadores de podcasts preferidos, y los creadores pueden conectar más profundamente con sus audiencias", asegura Spotify en el comunicado que anuncia el nuevo formato.

De momento, algunos de los podcasts en inglés que ya se encuentran disponibles en video son Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay y The Rooster Teeth.

Se trata, según Spotify, de "una forma de enriquecer la experiencia de audio, tanto para los fans como para los creadores".

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir