Digital

Spotify hará la competencia a Pandora con Stations

Spotify lanza Stations, una nueva app de música gratuita

Stations Spotify no se conforma con ser la mayor plataforma de música en streaming. La compañía ha lanzado una nueva app móvil que permite escuchar música en streaming de forma gratuita: Stations.

Como sugiere su nombre, esta nueva aplicación crea listas de reproducción como si se tratara de emisoras de radio. Cada una de ellas está personalizada en base a las preferencias de sus usuarios.

Para entrar en Stations, será necesario iniciar sesión con una cuenta de Spotify. Tras ello, automáticamente se reproducen estas emisoras basadas en un género concreto como puede ser jazz o indie.

Stations no es tan flexibles como otras apps de música en streaming. Esto se debe a que, los usuarios solo pueden modificar ligeramente las listas de reproducción. La app no permite saltarse las canciones predeterminadas o crear nuevas emisoras.

En su lugar, la aplicación crea estas emisoras en base a la música que escucha el usuario. Además, tiene incorporadas algunas de las playlist más reconocidas de Spotify como la de descubrimiento semanal.

Spotify ha declarado en la descripción de esta app en Play Store que se trata simplemente de un experimento. No obstante, parece ser una alternativa a Pandora, una de las apps gratuitas de música en streaming.

Igualmente, esta nueva app plantea una solución factible a uno de los mayores problemas que tiene la aplicación para smartphones de Spotify. La versión gratuita de su app, al contrario que su versión de escritorio, no permite a los usuarios elegir canciones, solo escuchar álbumes y listas predeterminadas.

"Cuando tienes acceso a toda la música en el mundo, encontrar la canción perfecta puede resultar todo un reto. Con Stations, cambiar y escuchar emisoras es simple ya que no necesitarás ni buscar ni teclear nada" anuncia Spotify en la descripción de la app.

Por el momento, Stations solo está disponible en Play Store desde este martes en Australia. Se desconoce si Spotify decidirá lanzar esta app de música gratuita en otros países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir