Digital

Según Spotify casi un 80% de los españoles ha puesto música a sus mascotas

Spotify lanza una nueva experiencia, las "Playlists para mascotas"

A partir de ahora, todos aquellos amantes de los animales podrán crear una lista de música personalizada con todas las canciones favoritas de sus mascotas

Un nuevo estudio, realizado por la popular plataforma de audio en streaming, muestra cómo el 79% de los españoles ha puesto en algún momento música a sus mascotas e, incluso el 84% afirma que a estas les encanta escucharla.

Por este motivo, Spotify acaba de lanzar su "Playlists para mascotas", toda una nueva experiencia personalizada en la que los usuarios podrán crear una lista de música con todas las canciones favoritas de sus animales de compañía.

Cada una de estas playlist estará formada por 30 canciones y se centrará tanto en los gustos del usuario, como en la personalidad de su mascota. Por poner un ejemplo, para un perro muy activo se elegirían canciones movidas y alegres, pero, en el caso de un gato, que suele ser más tranquilo, la playlist estaría compuesta por melodías más lentas.

"El 46% de los encuestados en nuestro país considera que su mascota prefiere determinadas canciones o géneros musicales"

En el estudio se muestra también cómo el 46% de los encuestados en nuestro país considera que su mascota prefiere determinadas canciones o géneros musicales y, el 55%, cree que tanto ellos como sus mascotas poseen el mismo gusto musical. Entre los géneros elegidos como los preferidos por parte de las mascotas se encuentran el rock clásico y el rock suave.

Por otra parte, un 70% de las personas encuestadas a nivel global, piensa diariamente en el bienestar emocional de sus mascotas, además de coincidir la gran mayoría en que, a la hora de aliviar su sensación de estrés, incrementar su felicidad o sentirse acompañados, la música desempeña un papel muy importante.

Por lo tanto, para todos aquellos que deseen obtener una playlist personalizada para sus mascotas pueden hacerlo a través de spotify.com/pets, ya sea desde su ordenador como desde su teléfono móvil. Los pasos para crear esta lista son muy sencillos:

1. Elige tu mascota: Se puede escoger entre perro, gato, iguana, hamster o pájaro

2. Añade información sobre la personalidad de tu mascota: tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático, curioso… Cuantos más datos, más personalizada será la playlist.

3. Pon un nombre y una foto de tu mascota: La playlist incluirá ese nombre y foto y recibirá, asimismo, una tarjeta personalizada con los resultados para compartir en las redes sociales.

4. Escucha y comparte: Una vez completado el test, el usuario ya podrá acceder a la lista de música de su mascota, así como subir la tarjeta personalizada a sus redes sociales favoritas.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir