Digital

Spotify, Line, King o Rovio, las últimas compañías tecnológicas en asomarse al mercado bursátil

bolsa_mediasetCada día es mayor el valor que alcanzan las grandes compañías del universo digital: los inversores buscan empresas que consigan un valor espectacular, de manera que consigan un pequeño hueco en las más populares transacciones económicas. Muchas multinacionales están aprovechando las altas valoraciones del momento, por lo que preparan su inminente salida a bolsa para formar parte del boom.

Un ejemplo es Alibaba,  una de las compañías chinas más importantes de comercio electrónico, y que ha alcanzado un valor total de 150.000 millones de dólares para salir a bolsa a lo largo de 2014, una cifra récord que gestionarán Morgan Stanley y Credit Suisse.

La creadora de Candy Crush, King, y la competidora directa de Dropbox, Box, además de Rovio, la compañía desarrolladora de Angry Birds, son otras de las próximas compañías en sumarse a la fiebre bursátil junto a Spotify, Zalando, Square o Pinterest.

Según informa Reuters, la plataforma online de música Spotify, que ha recaudado en los últimos tres años 450 millones de dólares gracias a inversores privados, estaría preparando su salto a la bolsa con un valor de 8.000 millones de dólares. Por otro lado, King, la creadora de Candy Crush ya ha informado de su próxima OPV, en la que tiene como objetivo recaudar un total de 500 millones de dólares. Line, el servicio de mensajería instantánea, no se queda atrás y está decidiendo si cotizará en Nueva York, Tokio o Hong Kong.

Otra de los éxitos online es la tienda alemana Zalando, ya presente en 14 países, también candidata a lanzarse al parqué, ya que en 2013 llegó incluso a recaudar un 52% más que en el año anterior. El competidor de Dropbox, Box, también se suma a esta tendencia y planea conseguir un total de 500 millones de dólares con la operación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir