Digital

Spotify logra 320.000 suscriptores de pago

Spotify logra 320.000 suscriptores de pagoEl reproductor de música Spotify, que permite a los usuarios escuchar descargas directas de forma gratuita a cambio de publicidad o sin ésta, a cambio de una cuota, logró 320.000 suscriptores de pago, según dijo el consejero delegado de la empresa, Daniel Ek.

Ek desveló además que el gran desafío de la plataforma es llevar su servicio a Estados Unidos y que dado que como empresa nunca se conforman con lo que tienen, este propósito puede prosperar, aunque tienen que resolver los asuntos relativos a las licencias y las leyes de protección de la propiedad intelectual.

Aunque el directivo de Spotify tiene mucha fe en su producto afirma que éste no condena a las discográficas ya que los grandes aficionados sí están dispuestos a pagar por cofres, ediciones especiales y productos de merchandising.

Con respecto a la publicidad, Ek afirmó en una entrevista con la web TechCrunch que intentarán evaluar nuevos sistemas de publicidad basados en la forma en que los usuarios escuchan música.

“Podemos adivinar los estados de humor, las preferencias de marcas”, expresó. “Los modelos de anuncios se vuelven mejores a medida cada mes y para mi esto no se trata de una lucha entre la música de pago y la gratuita”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir