Digital Marketing

Spotify mejora su sección de podcasts

Spotify modifica su interfaz en la sección de podcasts para mejorar la experiencia de usuario

Spotify apuesta por la experiencia de sus usuarios y crea una nueva interfaz en su sección de podcasts con mejor usabilidad.

sección de podcasts

Los podcasts están desbancando a la radio tradicional. El auge de estos formatos de audio es indudable, pero no existe tiempo suficiente en las 24 horas que componen el día para escucharlos todos.

Por esta razón, Spotify ha actualizado la sección dedicada al podcast en su plataforma. A partir de ahora, los usuarios podrán descubrir su siguiente podcast favorito de una forma mucho más fácil y rápida.

Se trata de una nueva página principal de podcasts, integrada con tráilers y etiquetas segmentadas por categorías en la parte superior. La nueva interfaz mostrará así las descripciones de cada podcast. Los usuarios podrán conocerlo sin necesidad de hacer clic, lo cual les permite más información sobre cada episodio en un golpe de vista.

Por otro lado, cada audio irá recogido bajo una categoría. El usuario encontrará desde 'Historias personales' hasta 'Crímenes reales', 'Viajes' o 'Relaciones', categorías a las que, al hacer clic, se descubrirán más podcasts relacionados.

En cuanto a los tráilers, esta nueva función busca llamar la atención de los indecisos. Los usuarios de Spotify tendrán la opción de escuchar un tráiler al principio de la lista de episodios, lo cual les permitirá conocer el podcast mejor antes de elegirlo.

La plataforma de Spotify cuenta ya con más de 700.000 audios de varias categorías, temáticas y creadores. Sus actualizaciones se enfocan en la experiencia del usuario, para que pueda escuchar sus favoritos sin necesidad de perder tiempo buscando. La única función que tendrá que realizar es dirigirse a "buscar" y teclear "podcast".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir