Digital

loveAudio Digital 2020

Spotify muestra la gran oportunidad que brinda el audio digital a las marcas

En su evento virtual, Spotify reunió a anunciantes y agencias para profundizar en las posibilidades del audio digital, la creatividad en el mundo "screenless" y el potencial de los podcasts.

audio digital

Spotify celebró ayer loveAudio Digital 2020, un evento online que profundizó en el poder del audio digital y en los retos y oportunidades que ofrece a las marcas, agencias y usuarios. El equipo de MarketingDirecto.com no dudó en asistir a esta cita virtual que arrancó con la intervención de Rodrigo González, Director Comercial en Spotify España.

En la presentación "El futuro del audio es ahora", el profesional realizó, apoyándose en los datos, un repaso por la oportunidad que brinda el audio a la hora de lograr la anhelada conexión con la audiencia. Desde 2017, la escucha de audio en streaming ha aumentado un 63% y, según Rodrigo González, "las marcas están redefiniendo sus estrategias de marketing y planificando para el futuro. A raíz de las tendencias que hemos identificado, conseguimos que las marcas lleguen a la audiencia en diferentes situaciones y nuevos contextos", explicó en una charla en la que le acompañó Carlos Bosch, Director Iberia Media en Danone SA., marca que decidió apostar por Spotify para llegar a sus consumidores.

En los últimos años la popularidad del podcast se ha disparado, y ya son 54 millones de personas en Spotify las que optan por este formato. "La explosión del podcast y de todo tipo de géneros alrededor del podcast se ha incrementado a raíz del confinamiento", reveló. En la plataforma se han incorporado en abril más de 150.000 podcasts, un 69% más que en febrero. Con respecto a la música, "Niños y Familia" y "Relax" son las temáticas que más se están escuchando en estos momentos. El audio se ha posicionado además como una auténtica vía de escape ante tanta estimulación visual, y así lo afirma el 56% de los usuarios.

Por otro lado, destacó el auge de la voz, revelando que el 27% de la población online en España ya utiliza la función de búsqueda por voz en móvil.

"El audio digital representa una oportunidad para llegar a las personas a lo largo del día, en distintos dispositivos y momentos", señaló el Director Comercial en Spotify España, asegurando que el audio seguirá el mismo camino que el vídeo, impulsado por la innovación tecnológica.

audio digital

En el bloque "Guía esencial del audio creativo en Spotify" del evento loveAudio, abordaron el potencial del audio como formato creativo. Las campañas de audio generan un mayor impacto, con una contribución del 27% a las ventas, explicaron durante la presentación. Profundizaron también en el audio como soporte ideal para la disrupción, la importancia de valorar el contenido y el contexto de cada mensaje a la hora de optimizar la notoriedad de la marca, la oportunidad de utilizar la sintonía de la marca para llamar la atención de la audiencia o utilizar elementos como el audio 3D o el ASMR para potenciar la creatividad de forma innovadora.

En loveAudio Digital 2020 participaron también los creadores del podcast exclusivo de Spotify sobre el rey emérito, Álvaro de Cózar (director y guionista) y Toni Garrido (productor). Durante su intervención, compartieron más detalles sobre el innovador proyecto XRey.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir