líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify se plantea nuevas tarifas

Digital MarketingSpotify planes de pago reducidos mini

El objetivo de la plataforma es aumentar su volumen de suscriptores a través de ofertas asequibles

Spotify se plantea nuevas tarifas "mini" por días o semanas

Spotify está estudiando en el mercado Indio nuevos planes de pago por días o semanas al precio de unos 8 o 40 céntimos

Spotify planes de suscripción por días o semanas

La plataforma de streaming musical Spotify ha estado experimentando en la India con nuevas tarifas de pago. Alejándose del arraigado modelo de suscripción mensual con el que opera la inmensa mayoría de las plataformas del sector del streaming, su propuesta se ha encauzado hacia periodos de tiempo más reducidos y precios también más asequibles.

¿Cómo son estas “tarifas Premium mini”?

La India es un país donde multitud de marcas, empresas e instituciones experimentan con creativas fórmulas pensadas para engrosar sus incentivos. En este caso, Spotify busca captar nuevos usuarios a través de una democratización de sus precios y una diversificación de sus planes. En concreto, se podría contratar su servicio por días o por semanas.

El precio sería de unos 7,8 céntimos de euro (7 rupias indias) por día y unos 28 por semana (25 rupias indias). Estos planes ya se habían introducido con anterioridad, pero con unos precios ligeramente más elevados (13 y 39 rupias respectivamente). En lo que se refiere a las funcionalidades a las que nos daría acceso este plan, también hay cambios: antes no se contemplaba la opción de escuchar música en ciertos tipos de dispositivos o de llevar temas offline almacenados en el móvil. Ahora sí.

Sin embargo, también hay gruesos límites. Solo se permiten hasta 30 descargas de canciones en un único dispositivo y no se permite la reproducción de la cuenta ni en la web de Spotify ni en la app de escritorio. En resumen, se trata de planes muy enfocados al uso puntual a través del smartphone.

¿Llegarán verdaderamente estos modelos de suscripción a Europa?

Como cualquier experimento de mercado, dependería de la predisposición de los usuarios, su éxito comercial y la rentabilidad de su implantación para la compañía. Sin embargo, las fuertes diferencias entre los hábitos de consumo y los modelos de mercado de la India con el panorama occidental auguran una respuesta negativa. Además, el “boom” del streaming que ha surgido a raíz del confinamiento ha elevado la propensión general a pagar por este tipo de servicios de manera continuada, aunque sea sacrificando unos cuantos euros cada mes.

 

Suchard y Campofrío, las marcas que se encuentran detrás de los spots navideños más vistos en YouTubeAnteriorSigueinteLas 3 tendencias de marketing digital que aparecerán en 2021

Contenido patrocinado