Digital

Spotify ofrece al (casi) "desempleado" Barack Obama un trabajo hecho a su medida

obamaDicen los expertos en recursos humanos (que para eso son duchos en esta materia) que es más fácil encontrar trabajo siendo ya dueño de un empleo que siendo parte de las (lamentablemente) kilométricas colas del paro. Pues bien, parece que esta vieja máxima se aplica también a los presidentes de países.

Después de ocho años al frente de la Casa Blanca, Barack Obama dejará de ser presidente de los Estados Unidos de América el próximo 20 de enero y se convertirá, por muy crudo que suene, en un desempleado.

Sin embargo, parece que el bueno de Obama no tardará mucho en encontrar otro trabajo, porque cuando aún no ha dejado su cargo, al presidente de Estados Unidos le llueven ya las ofertas laborales.

El popular servicio de música en streaming Spotify ha creado, sin ir más lejos, un nuevo puesto de trabajo que le viene que ni pintado a Obama. Daniel Ek, el CEO de la empresa sueca, informaba ayer a través de Twitter al futuro ex presidente de esta tentadora oferta de trabajo.

Spotify está buscando (supuestamente) un “presidente de playlists”. Para optar a este singular puesto de trabajo el celebérrimo servicio de música en streaming demanda a los candidatos “al menos ocho años de experiencia gobernando una importante nación”. Quienes tengan la osadía de presentar su candidatura para convertirse en el nuevo “presiente de playlists” de Spotify deberán además figurar en la privilegiada lista de “los mejores oradores de todos los tiempos”. Y no sólo eso. Spotify exige a los candidatos “un buen espíritu de trabajo en equipo, una excelente ética laboral, una actitud amable y afectuosa y un Premio Nobel de la Paz”.

No sabemos si Obama recogerá o no el guante (laboral) que le ha tendido Spotify, pero está claro que él es la única persona sobre la faz de la Tierra que se ajusta como un guante al nuevo e insólito puesto de trabajo de la startup escandinava.

La semana pasada, durante un encuentro con el embajador de Suecia en Estados Unidos, Obama habría bromeado con el diplomático y le habría dicho que estaba esperando una oferta para trabajar Spotify. Parece que la compañía sueca se ha tomado muy en serio las palabras de Obama y no ha tardado en tirar los tejos al (casi) “desempleado” presidente de Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir