Digital

Spotify pagó más de 100 millones de euros a las discográficas en 2010

Spotify pagó más de 100 millones de euros a las discográficas en 2010Spotify pagó más de 100 millones de euros a compañías discográficas de todo el mundo en 2010 por ofrecer sus canciones a sus usuarios, según ha declarado Lutz Emmerich, responsable de la compañía en España. Según Emmerich, Spotify es realmente importante para la industria discográfica porque son “la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas”.

El servicio de reproducción de música en streaming ha logrado plantearse como una manera de reducir las descargas ilegales, que en Suecia ya se han recortado hasta un 25% gracias a este servicio. “Spotify es una alternativa a la descarga irregular y, en este sentido, ofrecemos la posibilidad de monetizar la escucha donde antes no había dinero”, aseguraba Emmerich según ha recogido RTVE.

Actualmente, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios repartidos en Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos; y dos millones ya son de pago o “premium”. Pero la compañía tiene previsto continuar con su expansión geográfica por todo el planeta: “nosotros queremos estar en todo el mundo, nuestro sueño es poder ofrecer toda la música en todo el mundo. Sin embargo, el mundo es muy grande y tenemos que priorizar, estamos viendo hacia dónde”, dijo Emmerich.

Pero más allá de la expansión geográfica, la compañía está trabajando en nuevos acuerdos con las discográficas para ampliar el catálogo, además de que lanzó recientemente una nueva integración con Facebook con la que se puede escuchar música directamente desde la red social, ver lo que están escuchando tus amigos y crear patrones de gustos o reproducción por géneros o artistas.

Por otro lado, Emmerich adelantó que Spotify está desarrollando aplicaciones para televisores, iPad y BlackBerry porque “los usuarios quieren acceder desde cualquier dispositivo”. iPhone, Android, Symbian y Palm ya tienen su aplicación móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir