Digital Marketing

Spotify dará más visibilidad a temas específicos en su plataforma

Spotify permitirá que sus algoritmos procuren más "mimos" a canciones específicas

Los músicos podrán dar prioridad, si así lo desean, a temas específicos en los algoritmos de Spotify. A cambio deberán aceptar, eso sí, una tarifa inferior a la habitual.

spotifyLos artistas son la columna vertebral de Spotify y por eso la célebre plataforma de música en streaming ha lanzado una nueva herramienta especialmente pensada para ellos y que apoyará sus esfuerzos promocionales.

De esta forma, de ahora en adelante los músicos podrán dar prioridad, si así lo desean, a temas específicos en los algoritmos de Spotify. A cambio deberán aceptar, eso sí, una tarifa inferior a la habitual.

"Los artistas y las discográficas pueden identificar canciones que son una prioridad para ellos, y nuestro sistema agregará esa señal a los algoritmos que determinan las sesiones de reproducción personalizadas", explica la empresa sueca.

Esta nueva herramienta es calificada de "experimento" por parte de Spotify, que aclara que esta funcionalidad de nueva hornada se abrirá paso por el momento única y exclusivamente en los formatos "Radio" y "Autoplay".

Así y todo, Spotify no excluye la posibilidad de que la herramienta recale también en otros formatos de naturaleza más personalizada.

Para beneficiarse de la nueva herramienta los artistas deberán aceptar una tarifa inferior a la habitual

La compañía recalca en todo caso que "la satisfacción de los oyentes es prioritaria" y por ello no garantizará al 100% "el posicionamiento a sellos discográficos o artistas específicos" y "solo recomendaremos música que creemos que los oyentes querrán escuchar".

Spotify trabaja sobre la premisa de que si las canciones a las que los artistas deciden dar prioridad tienen éxito, el algoritmo las incluirá también en más sesiones. Por el contrario, si las recomendaciones se topan de bruces con el fracaso, los algoritmos les restarán visibilidad.

Los artistas que decidan utilizar la nueva herramienta de Spotify no deberán pagar para hacer uso de ella, pero sí percibirán menos dinero por las reproducciones obtenidas mediante esta funcionalidad.

A día de hoy los algoritmos de Spotify sugieren temas a los usuarios tomando como referencia una serie de parámetros (el número de canciones agregadas a una lista de reproducción, los gustos personales o la hora del día en que se escucha música).

La nueva herramienta de la compañía será un parámetro más en la larga lista de condicionantes que utilizan los algoritmos de Spotify para realizar recomendaciones y no tendrán, por consiguiente, en ningún caso la última palabra.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir