Digital

Spotify pide disculpas por los alarmantes cambios en su política de privacidad

spotify¿Para qué querría un servicio de música en streaming como Spotify acceder a las fotos, publicaciones y localizaciones de sus clientes? Éste es el gran interrogante que se plantean sus 75 millones de usuarios a raíz de la actualización de la política de privacidad de la compañía, anunciada el pasado jueves.

Entre las novedades, Spotify ahora puede acceder a la ubicación, fotos, número de teléfono y datos de los contactos de cada uno de sus usuarios. Incluso puede ver sus publicaciones de Facebook y compartir parte de la información con anunciantes potenciales

Las reacciones en redes sociales han sido lo suficientemente alarmantes como para que Daniel Ek, consejero delegado de la compañía, decidiera disculparse en un comunicado titulado “Sorry” (lo sentimos), en el que indicó que la nueva política “causó mucha confusión sobre a qué tipo de información accedemos y lo que hacemos con ella”. El directivo asegura que hay una explicación razonable para todo esto, y que “la privacidad y seguridad de la información de sus clientes es –y seguirá siendo- la más alta prioridad de Spotify”.

DanielEk_Spotify

Ek reiteró que el acceso a estos datos ayudaba a la plataforma a “diseñar experiencias mejoradas” para sus usuarios y construir “nuevos productos personalizados para el futuro”. La información es necesaria para conseguir estos objetivos, pero el CEO abre la puerta a dejar de lado el registro sin necesidad de usar Facebook. “Si no quieres compartir este tipo de información, no lo tienes que hacer. Te pediremos tu permiso expresamente antes de acceder a cualquiera de estos datos –y los usaremos solamente para propósitos específicos que nos permitirán configurar tu experiencia con Spotify”.

Daniel Ek reconoce que el desencadenante de este ‘malentendido’ ha sido una mala gestión comunicativa, que ha generado desconfianza entre los usuarios y confiesa que deberían haber realizado un mayor esfuerzo en comunicación al anunciar los nuevos términos y condiciones de esta política, que será de nuevo actualizada en las próximas semanas para reflejar de una manera más clara los cambios que se avecinan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir