Digital

Spotify pisa el acelerador y se las ingenia para duplicar sus ingresos publicitarios

spotifySpotify sigue aferrado con fuerza al trono de la música en streaming. En 2015 la empresa sueca se las ingenió para incrementar su facturación en un 80% y llenar sus arcas con 1.950 millones de euros.

A finales del año pasado Spotify contaba con 89 millones de usuarios mensuales, de los cuales 28 millones eran suscriptores de pago.

No obstante, y aunque los ingresos derivados de las suscripciones escalaron en 2015 hasta el 78% y la facturación asociada a la publicidad se multiplicó prácticamente por dos hasta alcanzar los 198,8 millones de euros, Spotify arrastró en el último año unas pérdidas de 173 millones de euros.

En los números rojos de la compañía de música en streaming influyeron (y mucho) los costes de copyright y de distribución para el uso de canciones en su plataforma. Estos costes se incrementaron en 2015 en un 85% hasta los 1.630 millones de euros.

Los resultados de Spotify han sido recibidos con sentimientos encontrados entre los expertos. Algunos destacan que la empresa sueca ha mejorado notablemente su facturación con respecto al año anterior, lo cual es digno de elogio, y otros hacen hincapié en que hoy por hoy sólo una tercera parte de los usuarios de Spotify son de pago y la compañía depende excesivamente de ellos para llenar sus arcas.

Quizás por ello Spotify está esforzándose cada vez más por abrirse paso en los planes de medios de los anunciantes. Y sus ingresos publicitarios al alza son un síntoma de que la empresa sueca va (por el momento) por el buen camino.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir