Digital

Spotify planta su bandera también en Alemania

Spotify, rival directo del todopoderoso iTunes de Apple, desembarca hoy en Alemania. En su entreno en el país germano, Spotifiy pondrá a disposición de los usuarios un total de 16 millones de canciones.

Puesto que Alemania es el tercer mercado musical del mundo, este país es también el emplazamiento perfecto para Spotify, asegura Daniel Ek, fundador de la empresa sueca de música en streaming.

Alemania es el duodécimo país europeo al que llega Spotify, que también está presente en Estados Unidos.

Un enfrentamiento con sociedad alemana de derechos de autor GEMA ha retrasado el aterrizaje de Spotify en Alemania. GEMA, junto con la asociación alemana de economía de la información BIKOM, fijó el pasado mes de diciembre las condiciones para el desembarco del popular servicio de música en streaming en el país germano.

En Alemania, Spotify ofrecerá a los usuarios tres tipos de servicios, uno gratuito (Spotify Free) y dos de pago: Spotify Unlimited (4,99 euros al mes) y Spotify Premium (9,99 euros).

Lanzado en Suecia en 2008, Spotifuy tiene en la actualidad más de 10 millones de usuarios activos, de los que más de 3 millones son clientes de pago.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir