Digital Marketing

Spotify podría generar hasta el 7% de todas las ventas de música a nivel global

daniel ekDaniel Ek, CEO de Spotify, servicio de música en streaming, está molesto por la reciente polémica surgida con la artista Taylor Swift en relación a su plataforma. Como respuesta a esta Ek ha publicado en su blog un post en el que destaca el papel de Spotify en la industria de la tecnología y la música señalando que ha repartido unos 2.000 millones de dólares entre los artista que se encuentran en Spotify desde 2008.

Si echamos un vistazo rápido a los datos económicos ofrecidos por la compañía como por ejemplo el hecho de que paga el 70% de sus ingresos a los artistas, un cálculo matemático rápido sitúa los ingresos de Spotify en el último año en 1.430 millones de dólares.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la International Federation of Phonographic Industry (IFPI) la industria de la música generó a nivel global en 2012 un total de 15.000 millones de dólares. En el caso de 2013 los ingresos ascendieron hasta los 16.500 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que a lo largo de los últimos 12 meses el mercado de la música ha mostrado unos datos de crecimiento bastante inusuales y de acuerdo a las declaraciones realizadas por Ek, Spotify fue el responsable de generar un dólar por cada 15 de los generados en la industria lo que supone un 6,6% en el último año.

Pero la información ofrecida por la IFPI señala que los servicios de música en streaming supusieron el 39% de los ingresos generados a nivel global el pasado año lo que se traduce en 5.900 millones de dólares. Por lo tanto, si las declaraciones del CEO de Spotify son exactas, la compañía representa el 17% del mercado de la música digital en streaming.

En cualquier caso las ventas del nuevo álbum de Taylor Swift, 1989 parece que no se están resistiendo. De acuerdo a los datos ofrecidos por Nielsen SoundScan el nuevo trabajo de la artista ha vendido 1,2 millones de copias en su primera semana lo que equivale aproximadamente a 12 millones de dólares en tan sólo siete días.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir