líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen: Nsey Benajah

Spotify registra una nueva patente

Spotify podría recomendar canciones según el sonido de tu voz

La idea es que Spotify conozca diversos datos de audio que tengan que ver con el usuario para mostrar canciones que se adecúen a él: sonido ambiente para conocer dónde se encuentra el usuario, así como su voz o su acento.

Spotify parece que está dispuesta a dar un paso más en su algoritmo de recomendación de canciones. Esta nueva tecnología, según se puede ver en la patente, recomendaría canciones a los usuarios basadas en su voz, acento y sonido de fondo.

La patente ha aparecido registrada en Pitchfork y explica detalladamente cómo sería esta nueva actualización del algoritmo de la compañía. La idea es que Spotify conozca diversos datos de audio que tengan que ver con el usuario para mostrar canciones que se adecúen a él. Los autores de la patente usaría el sonido ambiente o de fondo para conocer dónde se encuentra el usuario (en el trabajo, en una fiesta o en casa) para mostrar las canciones que más se adecúen al momento en el que se encuentra, además de conocer una aproximación de cuántas personas se encuentran junto a él.

Tal y como recoge Gizmodo, la patente señala que los metadatos ambientales indican aspectos de un entorno físico en el que se introduce la señal de audio como, por ejemplo, «un número de personas en el entorno en el que se ingresa la señal de audio. En otro ejemplo, los metadatos ambientales podrían indicar una ubicación o nivel de ruido».

Pese a que aún se desconoce si esta tecnología se desarrollará pronto, la compañía ha aclarado al medio que no es la única solicitud que Spotify ha realizado ya que presentan cientos de patentes regularmente y, muchas de ellas, no llegan a un lanzamiento final: «Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que hay, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento», aseguran.

Levi's celebra el Mes de la Historia Negra con esta inspiradora campañaAnteriorSigueinteEl adorable alienígena de este spot ama las alitas de pollo tanto como los terrícolas

Noticias recomendadas