Digital Marketing

Nuevas estrategias de Spotify Premium

Spotify Premium ofrece 3 meses gratis a los usuarios en un intento de captar clientes de pago

Los usuarios gratuitos conocerán las facilidades de la plataforma a la hora de escuchar las más de 50 millones de canciones disponibles y 450.000 podcasts. Además, sin anuncios.

spotify premium gratis

Todos aquellos que no hayan probado aún Spotify Premium podrán hacerlo durante tres meses totalmente gratis. Parece que el gigante de la música en streaming está poniendo todos sus esfuerzos en crear novedosas estrategias que le permitan captar nuevos clientes premium.

Pese a que Spotify sigue liderando el mercado de la música en streaming con 108 millones de suscriptores premium, a principios de este mes la compañía no se mostraba muy satisfecha con los resultados del segundo trimestre de este año. De hecho, atribuían su crecimiento a la expansión de su nueva carta y los esfuerzos en el podcasting.

Parece que su desembarco en la Bolsa newyorkina le está haciendo ser mucho más competitivo y estricto a la hora de buscar y conseguir buenos resultados. Por ello, las nuevas características y planes están viendo la luz por doquier desde el pasado año. Incluso se han cerrado a otras, como el servicio para artistas independientes.

Anteriormente, la compañía ofrecía 30 días de prueba gratuita para conocer de primera mano las ventajas premium. Ahora, durante 90 días, los usuarios gratuitos conocerán las facilidades de la plataforma a la hora de escuchar las más de 50 millones de canciones disponibles y 450.000 podcasts. Además, sin anuncios.

"Sabemos que lleva tiempo experimentar con todas las funciones disponibles en Premium, así que estamos brindando el tiempo necesario para que se enamoren de la increíble experiencia sin límites de la versión y el acceso bajo demanda de los contenidos de manera gratuita", declara sobre la nueva oferta Alex Norström, chief premium business officer de Spotify.

No son los únicos esfuerzos que está poniendo la compañía para intentar captar clientes premium. Esta misma semana, Spotify Premium anunciaba una nueva versión del plan familiar en todo el mundo. Entre las nuevas características se ha incorporado el control parental y una lista de reproducción con un resumen de las canciones de los miembros del plan,

En marzo de este año, Spotify incorporaba una nueva modalidad de suscripción, Premium Duo, que está dirigida a parejas. Este tipo de suscripción funciona igual que el plan Familiar que ofrece la plataforma, y que puede llegar hasta seis cuentas, pero esta se reduce a dos cuentas que los usuarios pueden utilizar simultáneamente. Además, el gigante de la música 'amenaza' con que "quedan muchas cosas por venir".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir