Digital

La nueva herramienta de Spotify para vetar artistas

Spotify prueba una nueva opción para silenciar artistas

Spotify pruba una nueva herramienta con la que los usuarios podrán escoger los artistas cuyas canciones no quieren que aparezcan en sus reproducciones.

rihannaAunque a la mayoría de las personas les gusta la música en general, todos tenemos algún cantante al que no podemos escuchar, ya sea por sus letras o por su estilo. Por ello, Spotify ha decidido personalizar todavía más la experiencia del usuario permitiéndole bloquear a aquellos artistas que no desea que aparezcan en sus reproducciones.

La opción está disponible en la nueva actualización de la app para iOS y, aunque todavía se encuentra en periodo de prueba, el medio The Verge, ha podido comprobar su funcionamiento.

El bloqueo se aplica así a las canciones de los artistas seleccionados, pero no es efectivo en aquellas canciones en las que el artista colabora. Esta herramienta no es nueva para Spotify. En 2017 el servicio ya sopesó la posibilidad de introducirla, aunque finalmente rehusó hacerlo. Ahora parece que podría convertirse en una realidad.

Entre los motivos que han podido llevar a revertir esta decisión puede encontrarse el boicot que muchos usuarios contra R. Kelly, el músico acusado de hasta 25 delitos de abuso sexual que ha llevado a artistas como Lady Gaga a eliminar sus colaboraciones de las plataformas digitales.

Así, el servicio de streaming busca ofrecer a sus usuarios la posibilidad de que sean ellos quienes elijan qué quieren y qué no quieren escuchar.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir