Digital

Spotify quiere echar las zarpas a SoundCloud para "sonar" todavía mejor

spotifySpotify es ya líder indiscutible en el mercado de la música en streaming, pero quiere apuntalar aún más su liderazgo en este sector. Y precisamente por esta razón la empresa sueca se encontraría, según Financial Times, en conversaciones avanzadas para adquirir la plataforma alemana de distribución de audio en línea SoundCloud.

Echándole el lazo a SoundCloud, Spotify no sólo ampliaría su librería de contenido –la startup berlinesa cuenta en su base de datos con más de 125 canciones–, sino que se quitaría también de en medio a un rival en el competitivo mercado de la música en streaming. Recordemos que SoundCloud lanzó a principio de este año un servicio de pago muy similar al ofertado por Spotify.

No obstante, de la adquisición el gran beneficiado sería a priori SoundCloud, para quien la venta tiene en realidad muchísimo sentido. SoundCloud Go, el  nuevo servicio de música en streaming de la compañía afincada en Berlín, no ha concitado demasiada atención durante los últimos meses.

De la mano de un Spotify con la mirada puesta en los mercados bursátiles, donde podría debutar en el verano de 2017, SoundCloud saldría inevitablemente reforzado y daría además una buena noticia a sus inversores, entre los que se encuentra Twitter, que depositó 70 millones de dólares en la compañía germana el pasado más de junio.

Si Spotify termina comprando SoundCloud, cuyo precio de mercado ronda los 700 millones de dólares, la adquisición no dañaría en exceso sus bolsillos. Al fin y al cabo, la compañía escandinava está valorada en 8.500 millones de dólares.

Spotify no ha querido pronunciarse aún sobre una eventual compra de SoundCloud.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir