Digital

Spotify quiere que los anunciantes paguen para que la gente escuche menos anuncios

SpotifylogoEl servicio de música en streaming presentará en el Festival de Cannes Lions un nuevo paquete de anuncios a través del cual los usuarios podrán ver un anuncio en vídeo y así obtener una lista de reproducción sin publicidad.

"Estamos dando a las marcas la oportunidad de dar a los consumidores sesiones ininterrumpidas de Spotify" explica Jeff Levick, jefe de ventas de Spotify. Nike, Coca-Cola y McDonald's se encuentran entre las ocho primeras marcas que están probando algunos de los nuevos anuncios ofrecidos por Spotify.

Estos anuncios suponen el último intento de Spotify para construir un servicio de publicidad. El servicio de música en streaming cuenta con 10 millones de suscriptores de pago (10 dólares mensuales) así como con 40 millones de usuarios que utilizan este servicio de forma gratuita.

“La monetización de la publicidad es algo muy importante. Por nuestra parte estamos obligados a asegurar la titularidad de los derechos en publicidad” afirma Levick. Spotify no revela sus ingresos pero sí se conoce que los ingresos en publicidad móvil de la compañía han crecido un 900% a lo largo del último año, señala Levick. Sin embargo, hace un año que el negocio de la publicidad móvil se encuentra limitado al servicio de la telefonía móvil. La compañía no ha introducido una versión con publicidad móvil de su servicio principal de música hasta hace seis meses.

El servicio gratuito de Spotify compite con otras opciones en el terreno de la publicidad como Rdio, la nueva oferta de Amazon así como con otros servicios de radio en streaming como Pandora, iTunes o iHeartRadio. Paul Verna, analista de eMarketer afirma que “su desafío pasa por generar un mayor cantidad de monetización de la publicidad ya que así pueden crear una experiencia que no moleste al usuario”.

Levick hace referencia a los anuncios dirigidos de Spotify que se basan en “momentos” o la combinación de lo que la gente está escuchando y el contexto en el que lo hace. Señala que “un momento podría ser cuando nos despertamos por la mañana y ponemos música o cuando estamos en el gimnasio. Esos son los momentos patrocinables”.

Spotify también ha puesto el ojo en la publicidad en vídeo como nueva forma de aumentar los ingresos vía publicidad. Además de los anuncios de video en móvil, la compañía está añadiendo nuevos anuncios de video para su aplicación de escritorio.

Una pieza clave para entender todo esto es la adquisición por parte de Spotify el pasado mes de marzo de music analytics para este servicio de anuncios orientados. Los anunciantes de radio tradicionales están todavía en las primeras etapas de migración de sus inversiones a los servicios digitales y muchos están considerando alternativas como estos sistemas de publicidad orientada a los usuarios.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir