Digital

Spotify quiere saber más sobre usted y tendrá acceso a sus fotos y datos de geolocalización

spotifySpotify se ha propuesto conocer mejor a los usuarios de su famoso servicio de música en streaming y con esta idea en mente acaba de estrenar nueva política de privacidad. En ella la empresa sueca explica, que con la conformidad del usuario, podrá recopilar de ahora en adelante información almacenada en su teléfono móvil: desde contactos a fotos, pasando por datos de geolocalización.

Más allá de las fotos, los contactos y los datos de geolocalización del usuario, Spotify podrá tener también acceso a información almacenada por los sensores de su smartphone. De esta manera, la celebérrima plataforma de música en streaming podrá conocer datos sobre la velocidad a la que camina o corre el usuario o si sale habitualmente a practicar deporte fuera de casa. En la actualidad Spotify ya ofrece al usuario la posibilidad la ajustar el ritmo de la música al ritmo al que corre sin ningún tipo de acceso a estos sensores.

La personalización de su servicio es clave en la estrategia de negocio de Spotify. La idea es que el usuario, entre los millones y millones de canciones que hay en Spotify, pueda seleccionar aquellas que se ajusten mejor al horario, a la situación, al trabajo o incluso al estado de ánimo. Y para ofrecer al usuario un servicio más personalizado, la compañía escandinava necesita inevitablemente conocer mucho mejor a su audiencia.

Con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son de pago, Spotify es hoy por hoy líder en el universo de los servicios de música en streaming.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir