Digital

Spotify quiere sumar 400 millones de dólares a la "hucha" en una nueva ronda de financiación

SpotifyEl popular servicio de música en streaming Spotify está muy cerca de cerrar una nueva y gigantesca ronda de financiación que añadiría 400 millones de dólares a sus arcas.

Según publica The Wall Street Journal, en esta nueva ronda de financiación estarían involucrados, entre otros, Goldman Sachs y un grupo inversor procedente de Abu Dabi.

Si esta ronda de financiación llega finalmente a buen puerto, Spotify alcanzaría un valor de mercado de aproximadamente 8.000 millones de dólares.

La compañía sueca está muy necesitada de fondos en sus arcas. No en vano, casi el 70% de sus ingresos los “engullen” los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a los artistas que hay en su plataforma.

En la actualidad la mayor parte de los usuarios de Spotify, aproximadamente 45 millones, son usuarios que acceden a su plataforma de manera gratuita. Sólo 15 millones desembolsan una cuota mensual por tener acceso a la versión libre de publicidad del servicio de música en streaming.

Por ese motivo, grandes sellos discográficos como Sony, Warner Music y Vivendi, que tienen en su poder el 15% de Spotify, están presionando cada vez más a la compañía para sumar a su plataforma más usuarios de pago.

Aunque Spotify es indiscutiblemente el “rey” en el universo de la música en streaming, lo cierto es que tiene cada vez más rivales. Apple tiene previsto relanzar próximamente a nivel internacional Beats Music, que estaba hasta ahora disponible única y exclusivamente en Estados Unidos. Y a Beats Music hay añadir la competencia del recién estrenado servicio de música en streaming del rapero Jay Z: Tidal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir