líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify se zafa de los números rojos en el primer trimestre de 2024

Spotify se reconcilia con los beneficios (y sus suscriptores parecen ser inmunes a las subidas de precios)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Durante el primer trimestre de 2024 Spotify generó un beneficio operativo de 168 millones de euros, frente a las pérdidas de 156 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Spotify logró abandonar los números rojos y reconciliarse con los beneficios durante el primer trimestre de 2024. En el periodo comprendido entre enero y marzo de este año la compañía de origen sueco se benefició a todas luces de los recortes de personal anunciados a finales de 2023 y también de las subidas en los precios en su modalidad de pago. Así y todo, y pese al incremento en los precios de sus tarifas, la plataforma de música en streaming siguió dando fuelle a su número de suscriptores de pago durante el primer trimestre de 2024.

Los denominados usuarios premium de Spotify pegaron un brinco interanual del 14% hasta los 239 millones entre enero y marzo de este año. La compañía finiquitó además el primer trimestre del año con 615 millones de usuarios mensuales activos a su vera, casi un 20% más que a finales de marzo de 2023.

Spotify encara el segundo trimestre del año con optimismo

De cara al segundo trimestre del año Daniel Ek, CEO de Spotify, se muestra confiado en que la plataforma de música en streaming siga atrayendo a más usuarios de pago. Ek espera concluir el segundo trimestre de 2024 con un beneficio operativo de aproximadamente 250 millones de euros. Si la compañía cumple este objetivo, estaría mejorando en un 40% las cifras barajadas inicialmente por los analistas.

En términos generales el recorte de 1.500 puestos de trabajo, que la compañía anunció en diciembre de 2023, y también la reducción de los presupuestos de marketing han tenido un impacto balsámico en los últimos resultados trimestrales de Spotify.

Durante el primer trimestre de 2024 la empresa sueca generó un beneficio operativo de 168 millones de euros, frente a las pérdidas de 156 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, Spotify, que en el último trimestre de 2023 estaba aún en números rojos, ganó 197 millones de euros netos durante los tres primeros meses del año, lejos de las pérdidas netas de 225 millones de euros que arrastró en el primer trimestre del año pasado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Spotify

 

Hisense, patrocinador oficial de la UEFA EURO 2024, presenta "El gol más grande del mundo"AnteriorSigueintePepsiCo lanza la leche "Not Flamin' Hot" para contrarrestar sus productos más picantes

Contenido patrocinado