líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la actualidad cuenta con 238 millones de usuarios activos mensuales

Spotify rompe todas las expectativas y alcanza los 113 millones de abonados

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía suma cinco millones de usuarios en el último trimestre y aumenta sus ingresos en un 28%, afianzando aún más su liderazgo dentro del mercado

El servicio de música en streaming líder del mercado ha roto todas las expectativas que se preveían desde Wall Street para este trimestre y suma a su plataforma 5 millones de suscriptores. Esto se traduce en un aumento en el número de usuarios de pago, siendo ya 113 millones los abonados, lo que representa un incremento del 31% con respecto a las cifras del año pasado.

En la actualidad, el servicio de música sueco cuenta con una base de 238 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un 30% más que el mismo periodo en el año 2017 y un 7% más que en el trimestre previo. Este impulso se ha dado principalmente desde Latinoamérica y el sudeste asiático.

El incremento de los usuarios viene con el consiguiente aumento en los ingresos, concretamente del 28%, situando a la compañía en los 1.730 millones de euros, muy por encima de lo que pronosticaban los especialistas. Además, pese a los pronósticos que auguraban pérdidas netas, Spotify ha registrado un beneficio neto de 241 millones de euros en el trimestre, situándose a distancia considerable de los 43 millones del año anterior. Todos estos datos reafirman aún más el liderazgo y dominio del que hace gala Spotify dentro del mercado.

El objetivo de la compañía es cerrar el 2019 con entre 120 y 125 millones de abonados a su plataforma

Por otro lado, el negocio publicitario se incrementó en un 20%, alcanzando los 170 millones de euros, lo que está por debajo de las previsiones. De forma similar ha ocurrido con los podcast, cuya apuesta como nueva vía de ingresos parecía que iba a contribuir de manera importante al negocio publicitario de Spotify, pero nada más lejos de la realidad, ya que se encuentra aún situado por debajo del 10% en ingresos.

El objetivo que tiene en mente la compañía es cerrar el 2019 con entre 120 y 125 millones de abonados a su plataforma, y en cuanto al número de usuarios totales que utilizan sus servicios, contando con los que lo hacen de manera gratuita, establece un baremo de entre 255 y 270 millones.

 

Historias y hechos sobre el bigote, contados por famosos, para la nueva campaña de MovemberAnteriorSigueinte"Hay que innovar todo el rato, ser protagonista del cambio y asumir que te puedes equivocar", M. Justribó (Telepizza)

Contenido patrocinado