Digital

Spotify se convierte en la banda sonora de McDonald's

hamburguesaSpotify explora un nuevo campo comercial, el de la hostelería. Y es que, son muchas las cafeterías o bares que utilizan la música de fondo para crear una atmósfera más agradable para sus clientes o atraer a nuevos consumidores.

Lo cierto es que está demostrado que la música influye de manera inconsciente en los hábitos de consumo de las personas. El ritmo de las canciones, las melodías o el tono pueden inspirar una compra relajada, rápida o irreflexiva dependiendo de los objetivos del local.

Y para sacar partido de las oportunidades que ofrece la música, Spotify ha firmado un acuerdo con McDonald’s para comenzar a utilizar el servicio de streaming en 36.000 restaurantes de la cadena.

El objetivo de este proyecto es dejar atrás el anticuado uso de CDs en los locales de la compañía y optimizar tanto la variada oferta con la que cuenta el servicio de streaming online como la gran cantidad de datos de escucha que aportan a la marca un perfil muy preciso de los consumidores que acuden a McDonald’s y de la música que les gusta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir