Digital

Spotify sella con WPP una alianza con el foco puesto en los datos

spotifySpotify y WPP son ahora socios. La célebre plataforma de música en streaming y Data Alliance, filial del holding publicitario, se han aliado para dar forma a una alianza global que tendrá puesto el foco en temas como el análisis de datos y la planificación de campañas de publicidad programática.

El objetivo de la recién estrenada alianza de Spotify y Data Alliance es obtener una mejor planificación de campañas, alumbrar anuncios más relevantes y lograr un targeting más inteligente para que los anunciantes conecten con los consumidores en el momento adecuado con el mensaje adecuado y en la plataforma adecuada.

No se trata de facilitar el acceso de los anunciantes a los datos. “Se trata más bien de encontrar nuevas formas de crear conexiones con el consumidor mediante las emociones”, señala Nick Nyhan, CEO de Data Alliance.

En la práctica la alianza servirá para que Data Alliance utilice los datos derivados de los hábitos de los usuarios de Spotify a fin de prestar un mejor servicio a sus propios clientes. Pero también el servicio de música en streaming tiene mucho que ganar con el acuerdo. Con el apoyo de Data Alliance, que pondrá en valor los datos albergados en su plataforma, Spotify ganará relevancia como plataforma publicitaria y aumentará probablemente sus ingresos publicitarios.

De los datos que Spotify pondrá a disposición de Data Alliance se beneficiarán agencias de WPP como Wunderman y GroupM. Con tales datos en sus manos las agencias de WPP podrán recopilar información sobre el uso “cross-device” de dispositivos, y sobre la geolocalización y las actividades de los usuarios a los que pretenden llegar con sus campañas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir