Digital

Spotify crece más rápido desde la llegada de Apple Music

SpotifyCuando a principios de junio, Apple desveló el lanzamiento de su propio servicio de música en streaming, Apple Music, las miradas se posaron directamente sobre Spotify. Y es que durante años, otros servicios han intentado arrebatarle la corona a esta compañía, sin éxito.

Parecía que su hegemonía había terminado, pero sorprendentemente, el ritmo de crecimiento de Spotify no solo no se ha visto afectado por el nuevo competidor, sino que ha aumentado desde que Apple Music aterrizó en el mercado.

Así lo ha confirmado el propio CEO de la compañía, Daniel Ek, en un foro en Canadá, en el que ha explicado que la plataforma europea de música sigue “batiendo nuevos récords semana a semana”, según recoge Bloomberg.

“Apple está confirmando lo que nosotros dijimos hace 10 años”, dijo Ek. “El mundo se pasa al streaming”. El directivo ha apuntado que el verdadero potencial de crecimiento de Spotify va de la mano de los operadores de telefonía, con los que ha conseguido ampliar su base de usuarios a nivel mundial.

Actualmente, la compañía cuenta con acuerdos con más de 40 operadores en todo el mundo. En concreto, en Canadá la compañía ha presentado junto a Rogers Communicatons un programa mediante el cual la operadora regalará la suscripción premium a los clientes que contraten un plan de datos específico.

Spotify cuenta con 75 millones de usuarios en 58 países, 20 millones de ellos en modalidad de pago. Este servicio tiene un coste de 9,99 dólares en Estados Unidos, el mismo precio que cobrará Apple Music. Por su parte, el servicio de los de Cupertino tiene más de 11 millones de suscriptores, aunque siguen en un período de prueba gratuita que termina a finales de este mes.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir