Digital

Spotify compra la start-up Mediachain

Spotify confía en la tecnología blockchain para resolver el problema de la atribución de las pistas musicales. Hace unos días la empresa adquiría la start-up Mediachain.

El analista Ameer Rosic declara al respecto: "En Spotify ya llevaban tiempo trabajando en el desarrollo y aplicación de tecnologías basadas en la cadena de bloque para poder identificar el trabajo de los artistas musicales en internet".

El año pasado, Spotify tuvo que pagar 30 millones de dólares a productoras musicales tras una demanda por parte de la National Music Publishers Association por royalties impagados.

Los responsables de Spotify comentaron que en ocasiones no podrían pagar los royalties porque no tenían los datos legítimos sobre los derechos de las canciones que emitían. La empresa explicó que carecía de una base de datos fiable que tuviese en cuenta todos los derechos relacionados con la industria musical.

La tecnología Mediachain podría resolver este problema. La plataforma permite crear una capa de datos compartidos que es capaz de resolver el problema de atribución, dando facilidades a los creadores y propietarios de los derechos y habilitando un modelo más eficiente y sostenible para la creatividad online.

Internet facilita la difusión de millones de textos, imágenes, vídeos o música de manera instantánea. No obstante, saber quién fue el verdadero responsable de la creación de dichas obras y si se basó en obras anteriores con o sin licencia, sigue resultando complicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir