Digital

Spotify supera los 60 millones de suscriptores de pago

Si hay que hablar de un rey en la industria de la música en streaming ese es sin duda Spotify. La popular plataforma ha conseguido superar los 60 millones de suscriptores de pago a nivel global. Una noticia bastante positiva que allana su salida a Bolsa prevista para el cuarto trimestre de 2017.

Esta cifra sitúa a Spotify a buena distancia de sus competidores más directos como son los gigantes Apple (no ha conseguido romper la barrera de los 30 millones de usuarios) y Amazon Prime Music (apenas un actor en la sombra en este escenario).

Y es que la plataforma ha conseguido sumar en lo que llevamos de año alrededor de 20 millones de usuarios de pago pese a los problemas financieros a los que ha tenido que hacer frente.

Unos datos a los que sumamos los más de 100 millones de usuarios que disfrutan del servicio de Spotify de forma gratuita. Eso sí, estos van a ver como su acceso a contenidos se reduce, especialmente tras el acuerdo rubricado entre Spotify y Sony.

Una medida necesaria ya que, a pesar de que sus ingresos crecieron el pasado año hasta alcanzar los 2.900 millones de euros, lo cierto es que sus pérdidas se sitúan por encima de los 500 millones de euros.

La fotografía que muestra en estos momentos Spotify se presenta como idónea para continuar con dando los pasos necesarios hacia la citada salida a Bolsa. Su fundador y CEO, Daniel Ek, tiene previsto que esta se materialice antes de que acabe el año y lo hará listando las acciones de la compañía en ver ofrecer nuevos títulos como viene siendo la fórmula habitual.

Una estrategia medida con el objetivo de ahorrar pagos por comisiones ante la emisión de nuevas acciones. Los accionistas actuales mantendrán su cuota de participación con la opción de vender sus títulos si finalmente ese es su deseo, tal y como señalan desde el Financial Times.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir