Digital

Spotlight, el nuevo formato multimedia de Spotify

Spotify tiene un as multimedia bajo la manga y se llama Spotlight

spotifySpotify se ha propuesto aterrizar en los mercados bursátiles en el primer trimestre del año. Y para encandilar a los inversores el célebre servicio de música en streaming está obligado a poner unas cuantas novedades sobre la mesa.

Una de esas novedades es Spotlight, una nueva funcionalidad multimedia que introduce capas visuales a fin de enriquecer y complementar la experiencia auditiva de podcasts, audiolibros, noticias y otros contenidos de audio.

Spotlight completará los servicios ya ofrecidos en la actualidad por Spotify con contenido extra que lleve la firma de empresas y medios ya reconocidos. ¿El objetivo? Que los usuarios inviertan aún más tiempo en Spotify.

Algunos de los primeros medios que colaborarán con Spotify en su nuevo formato multimedia son BuzzFeed, Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 y Untinterrupted.

Spotlight está disponible por el momento única y exclusivamente en Estados Unidos, aunque Spotify prevé llevar próximamente esta funcionalidad a otros países.

Algunas de las categorías de contenidos incluidas en Spotlight son la música (como no podía ser de otra manera), el deporte, las noticias, la cultura pop y la política.

Spotlight no es fruto única y exclusivamente del próximo debut bursátil de Spotify sino también del deseo de la empresa sueca de plantar cara a rivales (cada vez más fuertes) como Apple Music.

Aunque cuenta con 140 millones de usuarios activos y 70 millones de suscriptores de pago, Spotify está obligado a mirar más allá de la música (que supone para la compañía muchísimos gastos en concepto de “royalties”) para continuar pegando el estirón e ingresando dinero en las arcas.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir